Sofía Castro revela cómo vivió su paso por Los Pinos
Su experiencia como hijastra de Enrique Peña Nieto
Sofía Castro es una actriz que ha participado en varias telenovelas.
Pero también es conocida por haber sido parte de la familia presidencial durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Cuando su madre, Angélica Rivera, contrajo matrimonio con el entonces mandatario.
En una entrevista con Yordi Rosado, Sofía Castro abrió su corazón y contó lo que significó para ella vivir en Los Pinos, la residencia oficial del presidente de México, desde los 16 años.
Aseguró que fue una “experiencia única”, pero también muy dolorosa, pues sufrió el acoso y la crítica constante de la gente.
“La verdad es que nadie sabe qué es lo que te espera. Por favor, nadie te explica lo que significa ser parte de la familia presidencial”, dijo Sofía, quien agregó que no eligió esa situación y que solo trató de hacer lo mejor que pudo.
Sofía Castro confesó que se encariñó con los hijos de Enrique Peña Nieto y que formaron una familia de ocho personas que se quería.
Sin embargo, optaron por ser muy herméticos para protegerse de los ataques.
“Tratamos de cuidar nuestro corazón porque la gente cambió con nosotros”, expresó.
Sofía Castro sufría por las críticas a su físico
Lo que más le dolió a Sofía Castro fue que la gente se ensañara con su físico y le dijera cosas muy feas en redes sociales.
Entre lágrimas, la actriz recordó que llegó a un punto en el que se deprimía, hacía dietas extremas y no podía verse al espejo.
“Me decían cachetona. Cara de tortillina, chaparra. No tienes cuello. Mis papás me decían: ‘No te lo creas. Tú eres más’. Me destrozaron (…) Le decía ya no puedo. Ya no quiero salir. No me podía ver al espejo. No me quería. Me afectó mucho la crítica”, relató.
Sofía Castro afirmó que le agredieron sin piedad y que le desearon la muerte.
“Enrique había elegido estar en esa posición, pero los hijos no. A mí me destrozaron. Dijeron cosas muy feas”, comentó.
Sofía agradece por lo vivido
A pesar de todo, Sofía Castro dijo que ya no le duelen los comentarios sobre ella y que agradece esa etapa de su vida porque también le ayudó a crecer.
Reconoció que vivió una situación privilegiada y afortunada.
“Fue una oportunidad de la cual siempre estaré agradecida, tuve la oportunidad de acompañarlos (a Angélica Rivera y a Enrique Peña Nieto) en muchas cosas. No puedo escupirle al cielo porque en la cara te cae. Hay que ser agradecida y hoy les tengo mucho cariño por lo que vivimos”, concluyó Sofía Castro.