Salud de Kate Middleton
La Casa Real se pronuncia
Después de semanas de silencio, la Casa Real británica finalmente se ha pronunciado sobre el estado de salud de Kate Middleton. La ausencia del príncipe Guillermo en la misa conmemorativa en honor a Constantino de Grecia en Windsor por “problemas personales” había encendido las alarmas sobre un posible deterioro en la salud de Kate Middleton.
Comunicado de Kensington Palace
Kensington Palace ha intervenido para tranquilizar a los británicos y revelar la última hora sobre la princesa de Gales. Mientras la Catedral de St. George acogía el servicio religioso con Camilla Parker como anfitriona perfecta, desde la Casa Real se informaba que Kate Middleton se encuentra “bien” y su evolución va según lo esperado.
El príncipe Guillermo y la familia real griega
Esta no es la primera vez que Guillermo ‘deja plantado’ a la familia real griega. Los príncipes de Gales tampoco viajaron a Atenas en enero de 2023 para el funeral del rey Constantino. En su lugar, fue la princesa Ana quien asistió como representante de la Casa Real británica.
Ausencias notables
Además de la ausencia de última hora del príncipe Guillermo, la del rey Carlos III ya estaba confirmada con anterioridad, ya que sigue resguardado tras su diagnóstico de cáncer. Constantino de Grecia tenía una muy buena relación con la familia británica, siendo muy buen amigo del monarca e incluso fue elegido como uno de los padrinos de bautismo del propio Guillermo.
Día a día de Kate Middleton
Kate Middleton se sometió a una delicada operación abdominal el pasado 16 de enero y desde entonces la información acerca de la princesa de Gales ha sido muy limitada, un silencio en torno a su estado de salud que genera inquietud entre el pueblo británico. Tras recibir el alta, Kate se instaló en Adelaide Cottage junto a sus tres hijos: George, Charlotte y Louis. Durante los primeros días permaneció casi inmóvil en la cama de su dormitorio, atendida durante las 24 horas por dos enfermeras.