El actor dominicano-mexicano Andrés García falleció a los 81 años en Acapulco
Andrés García fue uno de los actores más famosos y queridos de México. Su carisma y su físico lo convirtieron en un ícono de la seducción y el romance en el cine y la televisión.
Sin embargo, su vida no fue fácil y tuvo que enfrentar varias enfermedades y problemas personales. Hoy recordamos su trayectoria y su legado.
Lee también Trump bajo arresto por pagos de silencio
Sus inicios en el cine
Andrés García nació en 1941 en Santo Domingo, República Dominicana, hijo de dos españoles exiliados por la Guerra Civil.
Cuando era niño, se mudó con su familia a Acapulco, donde trabajó como instructor de buceo.
Allí fue descubierto por unos productores de cine que le dieron su primera oportunidad con Chanoc (1967), una película de aventuras donde interpretó al protagonista.
Su éxito en las telenovelas
Andrés García participó en más de 100 películas, entre las que destacan Pedro Navaja (1983), inspirada en la canción de Rubén Blades, El macho biónico (1981) y Tintorera (1977).
Pero fue en las telenovelas donde se consagró como uno de los galanes más populares y admirados.
Algunas de sus producciones más recordadas son Mi nombre es Coraje (1988), El magnate (1990), La mujer prohibida (1991), El privilegio de amar (1998) y El cuerpo del deseo (2005).
Su vida personal y sus problemas de salud
Andrés García se casó tres veces y tuvo tres hijos: Andrés Jr., Leonardo y Andrea. También tuvo numerosas relaciones con famosas actrices, como Lucía Méndez, Isela Vega y Sasha Montenegro.
Se le atribuye haber estado con más de 800 mujeres a lo largo de su vida.
El actor sufrió graves enfermedades como leucemia, cáncer de próstata y cirrosis hepática. Esta última le causó una gran debilidad y le impidió tomar todos los medicamentos que necesitaba.
En los últimos años, compartió con sus seguidores su deterioro físico y su filosofía de vida a través de su canal de YouTube y redes sociales como Instagram.
Andrés García, su muerte y su legado
Andrés García murió el 4 de abril de 2023 en Acapulco, a los 81 años de edad.
La causa de su muerte no se ha revelado oficialmente, pero se presume que fue por complicaciones derivadas de la cirrosis.
Su fallecimiento ha causado una gran conmoción en el mundo del espectáculo, donde muchos amigos y colegas han expresado su pesar y su admiración por el actor.
Andrés García nos deja un gran legado artístico y cultural, que refleja su talento, su pasión y su personalidad.
Fue un actor que supo conquistar al público con sus papeles de héroe, villano o amante.
Vivió intensamente y no le tuvo miedo a la muerte. Fue un ídolo que siempre será recordado, q.e.p.d. .