El primer actor David Ostrosky falleció a los 66 años tras una dura batalla contra el cáncer
El mundo del espectáculo está de luto por la pérdida de uno de sus grandes talentos: David Ostrosky.
El primer actor, recordado por sus actuaciones en exitosas telenovelas como El vuelo del águila y La antorcha encendida, murió a los 66 años de edad el pasado jueves por la tarde.
La noticia fue confirmada por la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) a través de su cuenta de Twitter, donde expresó sus condolencias a la familia y amigos del artista. “Descanse en paz”, escribió la ANDI.
La causa del deceso fue un tumor en el brazo que le fue diagnosticado a finales del 2022 y que le obligó a retirarse de los escenarios desde abril pasado.
A pesar de que el tumor era benigno, el dolor era tan intenso que le impedía moverse e incluso tuvo que someterse a una amputación de la extremidad superior.
David Ostrosky habló sobre su enfermedad en una entrevista con Televisa, donde agradeció a la vida que el tumor fuera en el brazo y no en algún órgano vital.
“Lo que me dolía era el brazo, y los doctores me decían que era el cuello, hasta que un doctor me dijo: ‘El dolor de tu brazo no es del cuello, tienes que irte a hacer una resonancia en el brazo’”, relató.
El actor también contó que tuvo que dejar su último trabajo en la telenovela ‘Vencer la Ausencia’, producida por Rosy Ocampo, debido a su estado de salud.
“Un día ya no podía moverme, hablé con Rosy Ocampo y le dije: ‘No puedo moverme, estoy aquí en mi casa, no puedo ir al llamado’”, dijo.
Su último trabajo fue en la telenovela ‘Vencer la Ausencia’
David Ostrosky tuvo una larga y exitosa trayectoria en la televisión mexicana, donde participó en más de 40 telenovelas desde su debut en 1986 con ‘Rosa Salvaje’.
Algunas de sus producciones más destacadas fueron ‘María la del Barrio’, ‘El Vuelo del Águila’, ‘La Antorcha Encendida’, ‘Amor Real’, ‘La Madrastra’, ‘Destilando Amor’ y ‘La Candidata’.
El actor también incursionó en el cine y el teatro, donde demostró su versatilidad y talento.
Entre sus películas se encuentran ‘Cilantro y Perejil’, ‘La Ley de Herodes’, ‘Sexo, Pudor y Lágrimas’ y ‘La Habitación Azul’.
En las tablas, participó en obras como ‘El Graduado’, ‘Los Monólogos de la Vagina’ y ‘Los 39 Escalones’.
David Ostrosky deja un gran vacío en el mundo artístico y un legado imborrable en la memoria de sus fans.
Su partida ha generado numerosas muestras de cariño y reconocimiento por parte de sus colegas y admiradores, que lo recuerdan como un gran profesional y una gran persona.
Descanse en paz, David Ostrosky.