Un Adiós Espectacular
La Despedida
El funeral de Gilberto Salomón Vázquez, conocida como La Gilbertona en las redes sociales, se lleva a cabo en su natal Culiacán, Sinaloa. La Gilbertona, quien murió a la edad de 88 años después de sufrir una pulmonía, está siendo velada en dos salas de la funeraria Moreh.
La Comunidad
La Gilbertona, una travesti de la tercera edad, se ganó la simpatía de los internautas y fue popular entre la comunidad LGBTTTIQ+ por su manera desenfadada de ser y por su lenguaje florido con el que compartía sus anécdotas.
El Funeral
Tras confirmar el deceso de la creadora de contenido, su representante Pável Moreno y la familia de La Gilbertona prepararon su funeral. Amigos y familiares se han reunido en la funeraria local Moreh para honrar su memoria, recordar su peculiar personalidad y hasta para cantarle al pie de su ataúd.
Los Asistentes
Se ha reportado la llegada de algunos youtubers a la ceremonia de despedida de La Gilbertona. Se han habilitado dos salas en la funeraria, donde se anticipa la llegada de más personas del medio artístico.
Los Homenajes
Al local llegaron coronas fúnebres y arreglos florales de parte de sus seguidores y amigos, una de ellas enviada por el gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, con quien La Gilbertona mantenía un trato cordial. Pável Moreno compartió que ha recibido llamadas de seguidores de La Gilbertona provenientes de distintos puntos, como Colombia, Estados Unidos y Francia.
El Legado
Ahora, las salas B y C de la funeraria Moreh han visto la llegada de decenas de personas y de hermosas coronas que sorprendieron a los asistentes. Una de las coronas está firmada por la “familia Guzmán López” y reza: “Para una gran persona que siempre conquistó la sonrisa de sus seguidores”. Otra corona llamó la atención, donde se lee “Su amigo Ismael Zambada”, mismo nombre de El Mayo, presunto líder del Cártel de Sinaloa.
El Último Adiós
Tras una misa religiosa programada para este viernes 15 de marzo, La Gilbertona será enterrada en el panteón del rancho Los Becos, junto a su hermano, quien fue su compañero y vivió con él hasta la muerte de él, ocurrida hace algunos años.