Harry, ¿Peligra su visa en Estados Unidos?

La audiencia se llevará a cabo el 6 de junio en el tribunal federal de DC

El príncipe Harry podría tener problemas con su visa en Estados Unidos

Después de que una organización conservadora exigiera la publicación de sus registros de inmigración mediante una denuncia.

El motivo: su admisión pública de consumo de drogas en el pasado.

Recomendado:⬇️

Según la ley de inmigración estadounidense, cualquier extranjero que solicite una visa o el estatus de residente permanente debe responder preguntas sobre su consumo de drogas.

El solicitante de visa es “inadmisible” si se comprueba que es un “consumidor de drogas”, salvo algunas excepciones.

Harry y su esposa Meghan Markle, actriz norteamericana, se mudaron a Estados Unidos en marzo de 2020 y compraron una casa en el sur de California tras dejar de ser miembros activos de la familia real británica.

Fuentes cercanas a Harry han afirmado que respondió con veracidad a las preguntas de su solicitud de visado.

Un grupo conservador exige que se desclasifiquen los registros de inmigración del príncipe Harry

Sin embargo, la Heritage Foundation, un grupo de expertos conservador, presentó una demanda de Ley de Libertad de Información para obligar al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) a liberar los registros de inmigración del duque de Sussex, argumentando que son de “inmenso interés público”.

La organización busca averiguar cómo el príncipe Harry registró sus revelaciones en el libro Spare en sus documentos de inmigración.

La organización quiere saber cómo el príncipe Harry respondió a las preguntas sobre su consumo de drogas y si el DHS ignoró, favoreció o actuó correctamente ante sus posibles mentiras.

El gobierno de Estados Unidos comparecerá ante el tribunal la próxima semana para responder a la demanda.

La audiencia se llevará a cabo el martes 6 de junio en el tribunal federal de DC y será abierta a la prensa.

Nile Gardiner, director del Centro Margaret Thatcher para la Libertad en la Heritage Foundation, tuiteó:

Que este es un “desarrollo muy significativo” que “aumenta significativamente la apuesta”. “Creo que hasta ahora la administración de Biden ha estado obstaculizando la libertad”, dijo a The Telegraph.

Este caso podría tener consecuencias para el futuro del príncipe Harry en Estados Unidos y para su relación con la familia real británica.

Más chisme

Related Articles