Michael Gambon, Dumbledore en ‘Harry Potter’ fallece

El actor irlandés murió tras contraer neumonía

El mundo del cine y el teatro está de luto por la pérdida de uno de sus grandes intérpretes: Michael Gambon, el actor que dio vida a Albus Dumbledore en la saga de ‘Harry Potter’.

El irlandés, que residía en el Reino Unido, falleció el jueves 28 de septiembre a los 82 años de edad, tras sufrir un brote de neumonía, según informó su familia.

Michael Gambon era conocido por su extensa y variada carrera, que abarcaba más de cinco décadas y diversos medios como la televisión, el cine, la radio y el teatro.

Recomendado:⬇️

Entre sus trabajos más destacados se encuentran la serie ‘Maigret’, donde encarnaba al detective francés Jules Maigret; la serie ‘The Singing Detective’, donde protagonizaba al escritor Philip Marlow; y películas de época como ‘The King’s Speech’, ‘Gosford Park’ y ‘Victoria & Abdul’.

Sin embargo, su papel más popular entre el público joven fue el de Albus Dumbledore, el sabio y bondadoso director de la escuela de magia Hogwarts, en seis de las ocho películas de ‘Harry Potter’, basadas en los libros de la escritora británica JK Rowling.

Gambon asumió el rol del gran mago, caracterizado por su larga barba y su sombrero puntiagudo, en 2004, tras la muerte del actor Richard Harris, que lo había interpretado en las dos primeras entregas.

Un repaso a la vida y obra de Michael Gambon

Gambon nació el 29 de octubre de 1940 en Dublín, Irlanda, pero se mudó a Londres con su familia cuando tenía cinco años.

Su interés por la actuación surgió cuando era adolescente y asistía al club juvenil del teatro Unity.

Su debut profesional fue en una producción de ‘Otelo’ en el Gate Theatre de Dublín, y desde entonces no dejó de trabajar en las tablas.

Fue parte del equipo fundacional del Teatro Nacional de Londres, junto con Laurence Olivier, y participó en numerosas obras clásicas y contemporáneas.

Su talento le valió cuatro premios Bafta, tres premios Olivier y un premio Tony.

La reina Isabel II le otorgó el título de “caballero” en 1998, en reconocimiento a su contribución al mundo del espectáculo.

Su familia emitió un comunicado en el que expresó su dolor por la pérdida de “un amado esposo y padre” que murió “pacíficamente en el hospital acompañado de su esposa Anne y su hijo Fergus”.

Asimismo, pidió que se respetara su privacidad y agradeció los mensajes de “amor y apoyo” que recibieron.

Los fans de ‘Harry Potter’ también le rindieron homenaje en las redes sociales, recordando sus mejores momentos como Dumbledore y enviando sus condolencias a sus seres queridos.

FuenteFrance 24

Más chisme

Related Articles