La Doble Vida de Gambon
Michael Gambon, conocido por su papel como Dumbledore en las películas de Harry Potter, dejó un legado que ha causado controversia.
El Testamento de Gambon
El actor británico Sir Michael Gambon falleció en septiembre pasado a los 82 años debido a una neumonía. Su muerte ha estado envuelta en polémica tras la revelación de su testamento y la distribución de su considerable herencia. Parte de su familia anunció la triste noticia a través de un comunicado: “Estamos devastados al anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama”.
La Otra Familia de Gambon
Lo que muchos no sabían es que Gambon llevaba una doble vida durante veinte años, dividiendo su tiempo entre dos familias: la que había formado con Lady Gambon, con quien tuvo un hijo, Fergus, y la de su amante, la escenógrafa Phillipa Hart, 25 años menor que él, con quien tuvo dos hijos, Tom y William.
La Exclusión de Phillipa Hart
Gambon, que vivía con Phillipa Hart en una casa al oeste de Londres, no le dejó nada en el testamento que redactó y firmó en 2016. Los hijos que tuvo con Hart solo recibieron 11.000 euros y un trofeo. Según las últimas voluntades del actor, cuyo legado asciende a 2 millones de euros.
El Legado de Gambon
Es sorprendente dada la fortuna del actor. Que interpretó al poderoso y legendario mago de Harry Potter en seis de las ocho películas de la saga. Además de su larga carrera en el teatro y en el cine con películas como “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” de Peter Greenaway. En 1989 o “El discurso del rey” de Tom Hooper, en 2010, por la que fue reconocido con un premio del Screen Actors Guild.
Los Herederos de Gambon
Su esposa Lady Gambon y su hijo Fergus, que ahora tiene 60 años y es un experto en cerámica que trabaja para la conocida casa de subastas Bonhams, se han convertido en los herederos de su fortuna, mientras que su amante y madre de dos hijos, Phillipa Hart, ha sido totalmente excluida del testamento, a pesar de que vivía con ella y compartía su tiempo hasta el último momento con ella y Lady Gambon.