La Vida y Consejos de Sasha Montenegro
El Consejo de Sasha a La Gaviota
Antes de que Enrique Peña Nieto asumiera la presidencia de México, Sasha Montenegro, la viuda de José López Portillo, se dirigió a Angélica Rivera. Sasha Montenegro, quien falleció a los 78 años debido a un derrame cerebral subsecuente de cáncer de pulmón, según lo confirmó su hija Nabila López Portillo, dejó una huella imborrable en la historia de México.
Sasha Montenegro: Más que una Actriz
La vida de Sasha Montenegro no sólo estuvo marcada por su paso en la farándula, sino también por sus nexos políticos derivados de su tórrido romance con el expresidente José López Portillo. Tan fue así que cuando Angélica Rivera, mejor conocida como La Gaviota, iba a ser primera dama, Montenegro le dio un importante consejo.
Las Palabras de Sasha a La Gaviota
Fue en 2012, cuando Enrique Peña Nieto estaba a punto de asumir la presidencia del país, cuando varios medios de alcance nacional retomaron el consejo que Sasha Montenegro le habría dado a La Gaviota, quien en ese entonces era esposa del priísta. “¡Prudencia! Escuchar los comentarios que salgan no va a poder evitarlo, pero que no les haga caso. La gente siempre habla de los demás, parece que no tienen vida propia. Entonces, debe ser prudente, hacer su vida con paz y tranquilidad, porque en esta situación hay que tener mucha sabiduría”, sentenció la famosa.
La Dificultad de ser Primera Dama
De igual manera, Aleksandra Aćimović -nombre real de Sasha- detalló que ocupar un puesto como el de Primera Dama conllevaba algunas dificultades. “A mí me atacaron por todos lados y no quedó más que resistir”, señaló.
¿Sasha Montenegro fue primera dama?
Sasha Montenegro realmente era italiana con raíces yugoslavas, sin embargo, después de que su familia se mudó a Argentina, ella decidió probar suerte por su lado en México. Cabe señalar que José López Portillo fue presidente de la República en el periodo de 1976 a 1982, mientras que la actriz lo habría conocido en 1984, cuando ambos coincidieron en un viaje en España. Es por esto que ella ya no fue primera dama.
Ambos tuvieron un romance, pese a que el exmandatario aún estaba casado con Carmen Romano. Para 1991, Portillo se divorció y unos años más tarde se casó con Sasha. “En México el ser presidente de la República era ser un rey, pero un rey por seis años porque después lo decapitaban. A mí me tocó cuando (López Portillo) ya estaba decapito y me tocaron los ladridos y esta parte desagradable de la vida de un personaje así”. dijo Montenegro en el programa En compañía de.
El matrimonio no terminó bien entre ambos, ya que algunos señalamientos de la época acusaban a la actriz de maltratar al Portillo y, aunque se inició un proceso de divorcio, este no se concretó. El expresidente murió en 2004 tras presentar múltiples complicaciones de salud e, incluso, después de su deceso, Sasha tuvo que enfrentar algunas polémicas legales.