Recibida con ovaciones por los diputados del PRD
La senadora Xóchitl Gálvez respondió a los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien afirmó que empresarios “pusieron” a la legisladora en la candidatura presidencial de la coalición formada por el PAN, PRI y PRD, «Frente Amplio por México.
Xóchitl Gálvez rechazó esta versión y aseguró que su posición se debe al trabajo que ha realizado en las últimas semanas en sus recorridos por el país y en los foros que organizó el Frente Amplio por México.
“Estoy aquí por mérito personal, no estoy aquí por nadie”, declaró la senadora, quien fue recibida con gritos de “presidenta, presidenta” por los diputados del PRD en su plenaria.
Xóchitl Gálvez recordó que logró reunir casi un millón de firmas para respaldar su aspiración presidencial, lo que no fue una tarea fácil. “Empecé de cero. Recorrí el país en ocho semanas. Me paré un chinga que no pueden imaginar. Dormía cuatro horas”, relató.
Xóchitl Gálvez asegura que su candidatura presidencial es por mérito propio
La senadora también aprovechó para hacer un llamado a los posibles candidatos al Gobierno de la Ciudad de México, para que pongan por encima de sus intereses personales los del país y eviten divisiones al interior de la coalición opositora.
“Les quiero pedir a los posibles candidatos para la Ciudad de México, (que) pongamos por encima de nuestros interés personales, el amor por esta Ciudad, que vaya quien tenga que ir y garantice ganar esta Ciudad. Espacios va haber para todos”, expresó.
Gálvez señaló que después del proceso para la presidencia de la República, el siguiente paso es la elección del candidato al Gobierno de la capital del país, donde espera que haya unidad y consenso entre las fuerzas políticas que integran el Frente Amplio por México.