Un supuesto romance resurge
El inicio de la controversia
Raúl Araiza, conocido como ‘El Negro’, se encontró en medio de una polémica que resurgió cuando Anette Cuburu acusó a Andrea Legarreta de destruir carreras a base de chismes. Araiza decidió romper el silencio sobre el pleito publicitado entre Cuburu y Legarreta, que sigue acaparando titulares.
A principios de enero, Cuburu, conductora de Telemundo, concedió una entrevista a la periodista Ana María Alvarado. Durante la entrevista, lanzó duras críticas contra Legarreta, con quien trabajó en Hoy entre 2008 y 2009. Según Cuburu, durante su estancia en el matutino de Televisa, Andrea Legarreta y la entonces productora, Carmen Armendáriz, la acosaron laboralmente. Llegaron al extremo de inventarle un amorío con Araiza, que a la postre fue la causa de su salida de la televisora y de su divorcio del ejecutivo Alejandro Benítez.
La respuesta de Legarreta
Casi una semana después de la incendiaria entrevista de Anette Cuburu, Andrea Legarreta afrontó la controversia durante un encuentro con reporteros afuera de Televisa. “No fui yo quien dijo que tenía algo con ‘El Negro’, no me corresponde ni me interesa la vida de nadie, cada quien con su vida. Yo no sé quién le haya dicho, pues que por favor le aclare que le mintieron. Yo lo único que le deseo es que esté bien, de verdad se lo deseo de corazón, por sus hijitos, por su familia, por ella; creo que odiar de esa manera debe ser muy fuerte y le deseo que esté bien”, indicó la presentadora.
Raúl Araiza rompe el silencio
Raúl Araiza, el otro involucrado involuntario en la polémica, también rompió el silencio en torno al rumor que lo ha perseguido durante más de 15 años. A su salida de la televisora de San Ángel, ‘El Negro’, como es conocido el conductor, habló con la prensa. Destacó que se enteró de la controversia hace unos días, debido a que se encontraba de vacaciones en Estados Unidos.
Cuestionado sobre el rumor de que tuvo una relación sentimental con Anette Cuburu en el pasado, el presentador fue tajante: “En el equipo que estuve con Anette, me llevé increíble, tuvimos un equipo muy exitoso, y a la productora que yo le debo estar conduciendo es Carmen Armendáriz, que para mí es la gran jefa de los morning shows quitando eso, no hay nada que platicar, ya es muy viejo todo”.
Araiza defiende a Legarreta
Respecto a los duros señalamientos que hizo Cuburu sobre Andrea Legarreta, a quien calificó como una “mala persona” que recurre a generar chismes para destruir carreras en Televisa, Araiza metió las manos al fuego por su compañera y amiga: “Es intachable, intachable en todo y al final sí, puede haber opiniones y diferentes puntos de vista, pero mi experiencia siempre fue buena y sigue siendo”.
Incluso, destacó que la persona que más lo ha ayudado desde su debut en Hoy ha sido Andrea Legarreta, quien además de amistad le ayudó a desenvolverse de mejor manera como conductor.
Ante la insistencia de los reporteros, Araiza reafirmó que entre él y Anette Cuburu nunca hubo un romance: “Nunca ha habido nada, ella siempre ha sido una mujer muy guapa, una mujer con clase, obviamente no ha habido nada”.