La cantante colombiana enfrenta duras críticas por su actitud con sus fans y su música
Shakira empuja a una fan que quería una foto con ella
Shakira es una de las artistas más exitosas y reconocidas del mundo, pero también una de las más polémicas.
Su separación de Gerard Piqué, su expareja y padre de sus hijos, ha sido el detonante de una serie de canciones que reflejan el dolor y la decepción que vivió por la infidelidad del exfutbolista.
Sin embargo, no todos ven con buenos ojos esta forma de expresarse de la cantante, que ha sido acusada de ser prepotente, maltratadora y vengativa.
Uno de los episodios que más ha generado controversia fue el ocurrido hace unos días, cuando Shakira fue captada por las cámaras aparentemente empujando a una de sus fanáticas, que la esperaba afuera de un recinto para retratarse a su lado.
La joven se acercó emocionada a la artista, pero esta le hizo un gesto con la mano para que se alejara y siguió caminando sin detenerse.
El video se viralizó en las redes sociales y muchos criticaron la actitud de Shakira, asegurando que es tan prepotente como Piqué.
Shakira necesita ayuda psicológica, según un periodista español
Pero este no ha sido el único ataque que ha recibido Shakira por parte de los medios de comunicación.
El periodista español Saúl Ortiz, que conduce el programa “Fiesta”, ha hecho férreos comentarios acerca de la artista y más ahora que estrenó la canción “El jefe”, donde en una de las estrofas habla de su exsuegro, Joan Piqué Rovira.
Ortiz sugirió a Shakira que buscara ayuda psicológica, pues aseguró que lo único que logra produciendo música, desde el desamor, es que las personas bailen sus “traumas”.
“Estamos continuamente bailando y cantando los traumas de Shakira. Vete a un psiquiatra o a un psicólogo que te va ayudar más que hacernos partícipes a todos continuamente de lo que te pasa por la cabeza”.
Estos comentarios han provocado que el conductor español sea víctima de múltiples amenazas por parte de las y los fans de la cantante, como ha denunciado al aire.
Sus más fieles seguidores defienden a Shakira de los ataques que recibe, y también rechazan rotundamente que ella tenga un comportamiento prepotente con los que disfrutan de su música o con las personas que han trabajado para ella, según se ha afirmado en las últimas semanas.
Maltrata a sus empleados y colaboradores, según testimonios
Extrabajadoras y excolaboradoras de la cantante han hablado de la descortesía que vivieron cuando trataron a Shakira, la que aseguran que trata mal a sus empleados.
Nos referimos a Cristiana Cárdenas, una supuesta exempleada que la acusó por maltratarla laboralmente, y de la bailarina Jenny García, quien contó su experiencia cuando se convirtió en uno de los refuerzos de la cantante para uno de los shows que ofreció en México en 2007.
Destacando que ni siquiera la miraba y hasta la sacó de su camerino para que ella pudiera pasar al baño, sin importarle que estuviera a medio vestir.
Estos testimonios han puesto en duda la humildad que la ha caracterizado desde que se hizo famosa, imagen que podría estar en riesgo luego de estas revelaciones.
¿Será verdad que Shakira es una persona prepotente y arrogante? ¿O será que está pasando por un momento difícil y necesita comprensión y apoyo?
Lo cierto es que su música sigue siendo un éxito y sus fans siguen siendo leales.
Quizás solo sea cuestión de tiempo para que Shakira recupere su alegría y su sonrisa.